El samario es la sensación en el fútbol español. Destronó al banquillo del Barcelona y se vuelve a robar las miradas, como en los viejos tiempos
Todavía tiene mucho fútbol en sus piernas. Radamel Falcao García, el samario que enamoró a Colombia, ahora vuelve a hacer lo propio con los españoles.
La resiliencia, las ganas de triunfo, la jerarquía en la definición… tal parece que todo volvió a conspirar a favor de Radamel luego de las duras lesiones.
Ayer, con su sello y firma, le marcó un muy buen gol al Barcelona, sentenciando la crisis ‘blaugrana’ y el posterior despido de Ronald Koeman.
El colombiano acumula un cuarteto de tantos con el Rayo Vallecano, equipo que confió en sus goles para salvarse de la permanencia; pero es más, el conjunto madrileño está temporalmente en puestos de competencia internacional.
El equipo de Vallecas acumula cuatro victorias en cuatro partidos como local, por lo que según la página Unión Rayo, es el mejor arranque liguero en la historia del club.
Radamel Falcao García se convirtió en el jugador más veterano en anotar cuatro goles en sus primeros seis partidos; superó nada más y nada menos que a Luis Suárez, que tenía el récord vigente luego de su llegada al Atlético de Madrid.
Falcao tiene la mayor frecuencia de goles en la Liga Española. Según los datos, marca un gol cada 63 minutos, ubicándose por encima del mismo Ansu Fati (un gol cada 85).
Como si fuera poco, acumuló cuatro goles en cinco partidos contra el Barcelona. Nunca había podido ganarle al equipo ‘culé’ en su carrera, hasta que anotó y le dio la victoria al Rayo Vallecano, algo que no ocurría desde el 2002.
El ‘tigre’ está a punto de conseguir sus 300 goles en clubes, faltándole solo uno. Son impresionantes los números de Radamel, la fantástica prenda de garantía en su equipo.