Con goles de los dos zagueros centrales pereiranos, el conjunto ‘matecaña’ ratificó su presencia dentro de los ocho y se alejó del descenso

Cuatro victorias consecutivas por Liga acumula el conjunto pereirano, que derrotó contundentemente a su similar de Patriotas en la fecha 15 del campeonato.

La efectividad marcó la diferencia a favor del conjunto de Alexis Márquez, quien movió las fichas para mejorar la imagen mostrada en el primer tiempo. En medio de una cancha muy difícil de jugar y la altura considerable, ganó uno de los partidos más exigentes en el certamen.

Los visitantes fueron sometidos por el equipo contrario durante la primera mitad. Pereira hacía su trabajo de replegarse, pero con muchos riesgos.

Al minuto 37, el juez central concede un penal dentro del área luego de una mano de Carlos Ramírez, jugada que fue convalidada por el VAR. La falta dentro del área se concreta con la anotación de Cristian Barrios. Patriotas merecía ganar en ese momento, cuando el primer tiempo fue irreconocible para Pereira.

Sin embargo, el segundo tiempo daría el giro de 180 grados a favor del Pereira. La salida de José Adolfo Valencia para que entre a la cancha Bryan León fue fundamental, dado que fue el juvenil quien asistió a Danny Cano para el gol del empate.

Wilfrido de la Rosa arrancó por derecha; se la cedió a León, que tiró un centro al segundo palo para Danny Cano. El defensor central se posicionó como extremo izquierdo, increíblemente, y definió con mucha jerarquía para el empate al minuto 68. ¿Qué hacía Danny Cano allí? Gritaban los visitantes a punta de puro fervor.

La igualdad le dio más confianza a los dirigidos por Alexis Márquez, cuando adelantaban el bloque para conseguir un gol más, y lo lograron.

Nuevamente el recurso del VAR fue protagonista, al percatarse el árbitro de una imprudencia de Carlos Mosquera, arquero de Patriotas, sobre el mismo Brayan León.

Mosquera fue a cazar la pelota y termina atropellando al delantero. Para algunos no fue falta, mientras que para otros sí. El mismo árbitro concedió el penal, que no fue desperdiciado por ‘Caliche’ Ramírez tras empujarla al palo derecho en el minuto 80.

Curiosamente, los dos zagueros centrales pereiranos marcaron los goles del partido. De acuerdo con el periodista y estadígrafo Hugo Ocampo Villegas, desde 1975 no acumulaban cuatro victorias consecutivas por liga.

Pereira ahora piensa en Bucaramanga, su próximo rival. El partido se jugará el próximo martes a las 8:05 p.m.

Foto: Macgiver Barón (DIMAYOR)

adesnce