La emblemática deportista aspirará por una curul en el Senado de la República. ¿Cuál será su partido y qué ideas tiene en mente?
Así lo confirmó a los medios de comunicación la medallista de oro en el triple salto olímpico. Caterine se lanzó como candidata al Senado por el Partido de la U.
«Vengo de un lugar poderoso donde conocemos cómo salir adelante a pesar de las dificultades, de una tierra negra que llevo en la piel y en cada paso que doy», manifestó la exatleta que encabezará la lista del partido político.
Pese al reconocimiento y la admiración hacia Caterine, algunas críticas no se hicieron esperar. La reputación del Partido de la U conllevó a que varias figuras políticas cuestionaran a la medallista.
Uno de ellos fue Gustavo Bolívar. En palabras del opositor al gobierno actual, «lástima que milite en un partido del establecimiento corrupto».
Sin embargo, Caterine se pronunció. A través de una entrevista en Caracol Radio, dijo que estaba segura de que nadie iba a dañar su imagen tras estar convencida de sus valores.
“Independientemente del partido en el que yo esté, voy a representar a Colombia. El partido de la U es un medio para tener la voz”, señaló.
De esta forma, Ibargüen también enfatizó en que trabajará principalmente a favor del deporte y de la población infantil en el país.