Se le otorgó la libertad condicional a la exmandataria, quien había cumplido tres años en un centro penitenciario

Luz Piedad, quien había sido sentenciada a más de seis años entre rejas por la desviación de recursos públicos, salió de la cárcel antes de que se cumpliera el tiempo total de su condena.

La exmandataria ejerció su cargo en el período entre 2012 y 2015. En su mandato, las autoridades se percataron de un presunto desfalco a la ciudad que derivó en un escándalo multimillonario de corrupción.

Fue señalada por participar en una desviación cercana a los $17 mil millones de pesos con recursos de contribución en el municipio. Se le imputaron los cargos de peculado por apropiación, así como la celebración de contratos sin los requisitos idóneos para ser ejecutados.

Así mismo, tuvo que pagar una indemnización al Estado que se aproxima a los $2.500 millones de pesos, así como los seis años y cinco meses de prisión que debía pagar.

El mes pasado, justamente se le había negado su libertad luego de la petición de la exalcaldesa, quien había cumplido una tercera parte de su pena. Luz Piedad se encontraba asegurada en la Cárcel de Villa Cristina, ubicada en Armenia.

El pasado jueves en horas de la tarde se le concedió dicha libertad; de acuerdo con los argumentos en defensa de Luz Piedad, había cumplido todos los requisitos para salir del penal.

Sin embargo, la Procuraduría mantiene su sanción contra la exmandataria, dado que durante 12 años no podrá participar en el sector público.

adesnce