Un trágico accidente se presentó el fin de semana. Un ciclista aficionado perdió la vida y los deportistas buscan garantías de seguridad en la carretera

Cerca al peaje de Circasia, se produjo la fuerte colisión entre una bicicleta y un vehículo que transitaba por el sector. Exactamente en el kilómetro 16 se reportó la situación fatal.

Jorge Sierra Cortés, un hombre de 44 años de edad, había perdido la vida luego de ser arrollado por dicho vehículo, el cual habría sido un bus. El conductor del vehículo no se dio cuenta de la situación y lo arrastró.

Como si fuera poco, el portamaletas del colectivo estaba abierto, por lo que termina impactando al ciclista en ese punto.

Dicho corredor vial se ha convertido en uno de los más apetecidos para hacer deporte, especialmente por los ciclistas profesionales y aficionados de la región, quienes salen a hacer todo el recorrido.

Sin embargo, no hay conformidad ante las garantías que se otorgan para preservar la vida de los deportistas.

Santiago Robledo, presidente de la Liga Risaraldense de Ciclismo, manifestó su malestar frente al tema. “La protección es muy poca, queda uno muy expuesto por las carreteras y las imprudencias de los conductores”, denunció.

En cuanto a las posibles soluciones, Robledo dio una sugerencia para cuidar al ciclista. “Hay que hacer campañas de cultura ciudadana, tanto del ciclista que no vaya por el sitio que no es, como el conductor del carro para que no pase tan cerca”.

adesnce