Deportivo Pereira y otra noche de ensueño. Ganaron, gustaron y golearon a los ‘blancos’. 

La hinchada ‘matecaña’ vuelve a recibir una alegría para su alma. En un clásico esperado, el equipo tuvo una contundencia letal frente al Once Caldas, que sigue en caída libre. 

La primera anotación, en medio de un incómodo arranque, fue de Bryan Castrillón. Wilfrido de la Rosa ejerció una presión alta sobre Duván Viáfara, ganándole la posición de la pelota y habilitando al puntero izquierdo, quien define con fortaleza y en libertad de marca al minuto 24. 

Posteriormente, Pereira dominó perfectamente los tiempos del partido. Sin necesidad de tener la pelota, se replegó bien y dejó que los visitantes hicieran el desgaste. La presión alta y los contraataques veloces han sido el aperitivo ‘matecaña’. 

La segunda anotación fue de Wilfrido, el héroe de la noche para los locales. Danny Cano metió una fenomenal pelota desde atrás, donde recibió Wilfrido y llegó hasta la frontal del área; remató por abajo y la mandó a guardar sobre el minuto 54. 

Para finiquitar el marcador, a los cuatro minutos después, Wilfrido recibe un cambio de frente y se desata; va hacia adelante y lo deja de cara al gol a José Adolfo ‘el Trencito’ Valencia, que liquidó al portero Gerardo Ortiz. 

Pereira vive en un momento dulce. Ya se alejó del descenso, pese a que faltan muchos puntos por disputarse. Ahora buscarán el próximo miércoles clasificar a su primera final en la historia: jugarán la semifinal de vuelta frente al Deportes Tolima el próximo miércoles. 

adesnce