El Deportivo Pereira sumó de a tres puntos frente al Quindío, pero el entrenador ‘matecaña’ habló sobre varios errores en el trámite del partido

El conjunto dirigido por Alexis Márquez volvió a ganar de forma épica un partido con muchas llegadas de gol para ambos; sin embargo, como la manifestaba el estratega del conjunto visitante, “el que menos se equivocaba, iba a llevarse los tres puntos”.

Márquez resaltó el valor simbólico de la victoria, que aleja al equipo de la zona roja del descenso y lo deja en el sexto puesto del campeonato. “Fue importantísimo por el rival, por lo que se demostró en la cancha y por lo que estamos peleando, que es salir de esa parte de atrás y sostenernos dentro de los ocho”, señaló.

Sin embargo, afirmó que la presión alta del Quindío le produjo dolores de cabeza. “Hubo momentos donde el volumen ofensivo del Quindío nos estaba complicando. Estábamos resolviendo las jugadas como no era, pero se sacó el resultado y hay que corregir”.

Así mismo, el estado pesado de la cancha conllevó a que no se pudiera jugar óptimamente a ras de piso, estilo al cual acostumbraba a jugar el conjunto pereirano.

Frente a ello y en palabras de Alexis Márquez, “uno plantea un partido con cancha seca; el terreno estaba muy pesado pero el fútbol debía jugarse de una u otra manera”. Adicionalmente, destacó la tranquilidad del equipo, así como los manejos de los tiempos para afrontar el compromiso.

Cristian Flórez, lateral izquierdo del equipo pereirano, también estuvo en la rueda de prensa. “Se nota un ambiente muy armónico dentro del equipo. Se sabía que iba a ser un partido muy disputado, pero la unión y el compromiso de todos saca estos partidos adelante”, dijo Cristian al referirse sobre el balance del partido.

En lo que resta de la semana, Pereira deberá preparar detalles de cara a otro clásico. El próximo sábado a las 6:05 p.m., recibirán al Once Caldas en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.

Foto: Ricardo Vejarano (DIMAYOR)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí