El empresario capturado es una de las fichas clave en el escándalo de MinTic. Había tenido contacto previo con uno de los interesados para comprar el equipo.

El periódico El Tiempo publicó una investigación en la que se vincula a Emilio Tapia con Alessandro Corridori, uno de los negociantes para la adquisición del equipo ‘matecaña’.

Varios empresarios y figuras políticas habrían tocado a su oficina, la misma en donde Emilio Tapia habría sido el principal responsable de la póliza falsa para asegurar $70 mil millones, que pertenecían a un adelanto del contrato para brindar conectividad en escuelas rurales.

Entre la polémica lista, de acuerdo con la Unidad Investigativa El Tiempo, se encuentra Corridori, el empresario italiano a nombre de Anzety S.A.S junto con Camilo Andrés Bolívar, quien es su abogado.

La firma italiana fue constituida hace cerca de cinco años con un capital inicial de $500 millones de pesos. Se conoció en meses anteriores que iba detrás del Pereira, que fue tasado por un valor superior a los $31.000 millones.

Muchos dan como un hecho la adquisición del Deportivo Pereira a la firma, donde también se cuenta con una familiar el ‘Chiqui’ García, entrenador profesional; asimismo, figura la hijastra y el hijo de la cuñada de Corridori, quien figura como asesor.

Según el medio de comunicación, Corridori le habría propuesto a Emilio Tapia la participación suya en la compra del Deportivo Pereira.

Anzety no habría tenido el suficiente capital para asegurar la compra del conjunto ‘matecaña’, por lo que se suma el empresario Sócrates Valencia a la intención. El reconocido empresario pereirano también estaba en la conversación para los respectivos trámites.

Sin embargo, se confirma que Emilio Tapia no le entregó dinero a Corridori, ni un solo peso.

adesnce