Celso Omar Parra, secretario de Educación de Dosquebradas, socializó a Noticias UNOA las diferentes inversiones en dicha materia
Alrededor de $7.700 millones van destinados a diferentes proyectos de carácter educativo en el municipio, según asegura Celso Omar Parra, jefe de dicha cartera.
“Dentro de la cifra, van destinados $3.500 millones a 44 centros educativos con el fin de adecuación y mejoramiento”, afirmó el secretario.
La Institución Educativa de Guadalupe es protagonista de una inversión correspondiente a otros $3 mil millones, donde según Parra, se están construyendo nuevas aulas, la biblioteca y la zona administrativa. “Se buscan mejores condiciones y abrir más oferta educativa para la ciudad”.
Frente a una de las inconformidades de la comunidad, quienes reclamaban una mejora del sistema eléctrico, se realizarán dichas adecuaciones para colegios con más de 50 años de antigüedad. De acuerdo con el secretario, ya se tiene estipulado un cronograma.
Asimismo, se contempla la destinación de $700 millones de pesos a mantenimientos en las instituciones. “Vienen acciones de embellecimiento para los espacios educativos. El ambiente escolar y el aprendizaje serán mejores”, señaló.
A mediano plazo, se contemplan $8 mil millones de pesos invertidos en nuevas obras sobre la Institución Educativa Popular Diocesano, en donde se construirán 16 nuevas aulas. Se pronostica dicha entrega para noviembre del año entrante.
Finalmente, el secretario destacó el primer lugar de Dosquebradas por su plan de retorno a clases, esto luego del Encuentro Nacional de Secretarios de Educación.
En palabras de Celso Omar Parra, “ha regresado el 100% de las instituciones privadas, mientras que el 96% de los colegios oficiales también hicieron su retorno”.
Se espera que la totalidad de instituciones oficiales regresen a clases en 20 días.