El primer encuentro de la fecha 11 del campeonato liguero terminó en derrota 2-1 para los dirigidos por Alexis Márquez

Se puso fin al invicto de seis partidos que acumulaba el conjunto ‘matecaña’ en el certamen liguero. En un partido en el que por momentos Pereira se vio superior, el Deportivo Cali aprovechó la jerarquía en su nómina y fue más efectivo.

Luego de una jugada insólita donde erró el arco Wilfrido de la Rosa tras un rebote que dejó el arquero Guillermo de Amores, Teófilo Gutiérrez marcó el primer gol del compromiso sobre el minuto 23. Luego de un saque de banda a favor del Cali, el conjunto local tocó rápido el balón; luego de una habilitación de Ángelo Rodríguez, Teo la mandaba a guardar y vencía el achique del portero Harlen Castillo.

Tres minutos después, nuevamente el Cali inquietaba. Andrés Colorado anotó un golazo de media distancia luego de una secuencia interesante de toques. La primera línea de volantes para el Pereira fue pasiva, siendo aprovechada esa zona por el bloque ofensivo local. El volante del ‘verdiblanco’, con espacio libre, sacó un remate fuerte y la mandó a la zona alta del arco. En poco tiempo, el Cali ya estaba arriba 2-0.

Movió el equipo Márquez con la llegada de Bryan Castrillón y Jhonny Vásquez, quien volvía de una lesión; el equipo logró reordenarse en el segundo tiempo y le robó la pelota a los locales. Varias ocasiones claras tuvo el equipo, que puso como gran figura a Guillermo De Amores, el portero del Cali.

El VAR revisó un posible penal a favor del Pereira, luego de una mano imprudente de Ángelo Rodríguez sobre el área. El árbitro vio la jugada en la pantalla, y dio la orden del cobro desde los doce pasos. Fue ‘Caliche’ Ramírez el hombre que le daba la esperanza al ‘matecaña’ hasta el final, luego de rematar al poste izquierdo del arco. 2-1 se ponía el partido sobre los 67 minutos.

Sobre el cierre del partido, el Deportivo Cali quemó tiempo y manejó los hilos del compromiso; sin embargo, en términos generales, se vio una presentación aceptable del ‘matecaña’. Alexis Márquez deberá trabajar en la falta de contundencia de los hombres arriba, así como el manejo de la cabeza fría.

La presencia del Deportivo Pereira dentro de los ocho clasificados podría tambalearse. Todo depende de los marcadores que se presenten en la fecha.

Foto: DIMAYOR (Gabriel Aponte)

adesnce