Uno de los funcionarios del Concejo Municipal habría recibido una fuerte amenaza, donde se le obliga a abandonar la zona
“Ante su falta de colaboración con la organización, la compañía Adam Izquierdo de las FARC EP lo declara objetivo militar. Tiene 48 horas para salir de la zona”, reza el mensaje de texto que recibió el concejal a través de su celular.
Eisenhower Zapata, defensor de Derechos Humanos, catalogó las presuntas amenazas como un “campanazo de alerta” para las autoridades y la Defensoría del Pueblo.
“Se debería indagar si la columna de Adán Izquierdo está intentando crecer en reclutamiento, o si en su defecto, empieza a amenazar y extorsionar”, afirmó Eisenhower.
Asimismo, se maneja la hipótesis de que gran parte de las desapariciones son producto de los grupos al margen de la ley, así como los recientes casos de personas descuartizadas en el departamento.
“Esta sigue siendo una zona atractiva para un dominio territorial por parte de los grupos de la ley. Se requiere mayor atención y cuidado de las autoridades”, señaló el defensor.
El nombre del funcionario que recibió el mensaje no es divulgado por motivos de seguridad. Se está a la espera de un pronunciamiento oficial de las autoridades.