De acuerdo con la farmacéutica Johnson & Johnson, una nueva aplicación del biológico podría aumentar casi que en su totalidad la protección contra el virus

Luego de una investigación que sugiere la aplicación de una segunda dosis para la vacuna Janssen, se confirmó que el refuerzo tendría un 94% de eficacia en la prevención del contagio.

Asimismo, la dosis podría aumentar hasta 12 veces los anticuerpos contra la COVID-19, garantizando una posible inmunidad frente al agente virológico seis meses después de la primera inyección.

El estudio fue publicado por la misma empresa farmacéutica, que va en su fase 3 de investigación sobre la vacuna. Hay una presión inminente sobre las compañías para que puedan brindar inmunidad frente a las nuevas variantes de COVID.

Con el estudio, que involucró a 390.000 personas aplicadas con la dosis Janssen en Estados Unidos, se confirmó que la inmunización bajó las hospitalizaciones en un 81%, así como la reducción de las infecciones en un 79%.

“Nuestra vacuna de dosis única genera fuertes respuestas inmunitarias y memoria inmunitaria duradera. Cuando se administra un refuerzo de la vacuna Johnson & Johnson de COVID-19, la fuerza de protección aumenta aún más”, señaló Mathai Mammen, director global de Investigación y Desarrollo de Janssen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí