El conjunto ‘culé’ está en cuidados intensivos luego de los malos resultados. Luego de la goleada frente al Bayern y el empate en casa frente a Granada, hay dudas en la continuidad del estratega neerlandés

Hay preocupación entre los fanáticos del Barcelona a nivel global. Más allá de la racha, preocupa el nivel futbolístico que muestra el equipo. Una idea de juego saturada, donde hay carencias de creatividad que urgen la reconstrucción del equipo.

Luego de la última jornada, en la que el Barcelona empató sobre el final 1-1 frente a Granada, Ronald Koeman fue polémico con sus declaraciones.

“¿Qué hay que hacer viendo la lista de convocados? ¿Jugar al tiki-taka cuando no hay espacio en el medio y no tenemos jugadores para jugar al uno contra uno?”, señaló el entrenador, quien se encuentra en el ojo del huracán.

No ha sido la primera vez que el director técnico justifica el bajo nivel con la carencia de nómina. Dicha postura de Koeman no le gusta nada a la hinchada del conjunto catalán.

En el Camp Nou sonaron algunos silbidos y recriminaciones en contra del neerlandés, que ya lleva una temporada con el equipo.

El conjunto español intenta pasar la página luego de la salida de Messi, pero el problema es más de fondo. Según expertos e hinchas, piden la cabeza de Koeman para dejar el cargo.

Ya hay medios que publicaron una lista de cinco posibles entrenadores que podrían llegar al vestuario ‘blaugrana’. Joachim Löw, Andrea Pirlo, Antonio Conte, Xavi Hernández y Phillip Cocu estarían como posibles alternativas para suplirlo. No obstante, el club debería pagarle a Koeman $12 millones de euros en caso de despedirlo, lo que supone una complicación económica más para la institución.

Con dos victorias y dos empates, de momento el Barcelona se ubica en la séptima casilla con ocho puntos. El líder del campeonato liguero en España, el Real Madrid, lo supera por cinco unidades. En la Champions, luego de la goleada en contra 0-3 frente al Bayern, jugará con el Benfica de Portugal y el Dinamo Kiev de Ucrania.

El próximo partido del FC Barcelona será frente a Cádiz en condición de visitante, encuentro válido por la fecha 5 del campeonato doméstico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí