Se destacaron varios proyectos con aportes superiores a los $40.000 millones de pesos, invertidos por el Sistema General de Regalías

La viceministra de Talento y Apropiación Social del Conocimiento, Ana María Aljure, estuvo presente en la capital risaraldense y destacó varias iniciativas científicas de carácter innovador.

Aljure estuvo reunida con miembros la Universidad Tecnológica de Pereira y la Universidad Católica de la ciudad; allí se catalogaron como relevantes varios proyectos liderados por las instituciones superiores.

Uno de ellos es el Laboratorio de Biología Molecular y Biotecnología de la Universidad Tecnológica de Pereira, cuya función radica en el diagnóstico, tratamiento y monitoreo de varios microorganismos que ocasionan enfermedades. La COVID-19 es una de ellas.

Dicho laboratorio ha tenido una inyección financiera superior a los $2.200 millones de pesos.

Otros proyectos de la UTP como el Centro de Ciencia en Biodiversidad de Risaralda, el Área Arqueológica Protegida del Consotá, el Observatorio Astronómico, el Centro de Desarrollo Tecnológico Agroindustrial, el Laboratorio de Café, entre otros, fueron destacados.

La Universidad Católica de Pereira, en este caso, presentó su proyecto “IUMA: Apropiación y transmisión de la identidad indígena”. La iniciativa buscó integrar a 30 mujeres para acompañar su empoderamiento en procesos de formación artesanales, realizadas a través de un laboratorio de co-creación étnica.

La viceministra dejó un balance positivo en su visita a Pereira, donde encontró proyectos innovadores que buscan brindar un cambio a la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí