Los dirigidos por Alexis Márquez no tienen nada que perder, ya que es su mejor participación en la historia del certamen

Luego de una noche histórica y emotiva en el Hernán Ramírez Villegas, Deportivo Pereira logró su clasificación entre los cuatro mejores del campeonato copero. Nunca lo había logrado, puesto que solo había llegado a los cuartos de final.

Su próximo rival en la Copa BetPlay, el Deportes Tolima, venció 2-0 en el global a La Equidad. Las anotaciones fueron por intermedio de Omar Albornoz y Gustavo Adrián Ramírez.

El conjunto ‘vinotinto’ estará presente en la llave de semifinales junto con Deportivo Pereira, donde se vaticina una llave de numerosas emociones. Cabe recordar que es el vigente campeón de Liga tras vencer a Millonarios, y pese a la salida de Jaminton Campaz, el equipo logró una regularidad en su desempeño.

El valor agregado del conjunto ‘matecaña’ radica en que no tiene presión alguna. Deportes Tolima es un equipo obligado a ser protagonista en los dos frentes, tanto en Liga como en Copa, mientras que Deportivo Pereira no.

La presión recae sobre los tolimenses, pero no es un secreto el nivel formidable que adquirió el ‘matecaña’ en el paso del tiempo. Con una nómina alterna en los partidos de Copa, lograron instalarse en las fases decisivas, aspecto que le da importancia al equipo.

Hay aspectos por corregir en el cuadro pereirano. Los últimos minutos siguen costándole al equipo para que sostenga su cabeza fría, lo que provoca errores luego del desgaste durante el trámite del compromiso.

En la otra llave de las semifinales, están Deportivo Cali y Atlético Nacional. Un clásico caliente de ‘verdes’ que buscan el título casi que de forma obligatoria.

Por un lado, está el Atlético Nacional dirigido por Alejandro Restrepo. El conjunto ‘verdolaga’ tiene el deber de ganar toda competición que juegue, dada su nómina de alto costo para el actual semestre. La entrada de jugadores como Dorlan Pabón y Yeison Guzmán aportaron un importante baluarte al equipo.

Deportivo Cali es el otro integrante de las semifinales. El combinado ‘verdiblanco’ tuvo un mal arranque de temporada que derivó en la salida de Alfredo Arias, entrenador uruguayo; sin embargo, busca esa regularidad que aún no encuentra. Eliminó al América de Cali en el último partido, pero no deja una completa satisfacción en el hincha.

Ahora, con Rafael Dudamel en el banquillo y Teófilo Gutiérrez como su principal jugador, buscarán revertir el mal arranque y buscarán a toda costa la clasificación a Copa Libertadores.

Volviendo a la llave del Deportivo Pereira, se estima que la llave se dispute en el mes de octubre. Pereira iniciará de local frente a Tolima y cerrará en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Foto: DIMAYOR (Ricardo Vejarano)

adesnce