En el mejor partido que se ha vivido en el año para los dirigidos por Alexis Márquez, los ‘matecañas’ dieron el golpe eliminando al Pasto y clasificando a semifinales

El partido desde principio a fin fue explosivo. Los dos equipos intentaron dar todo de sí para llevarse la clasificatoria a la siguiente fase. 

La anotación inicial fue de Bryan Castrillón, quien aprovechó un centro fulminante de Gilberto el ‘Alcatraz’ García para rematar de cabeza sobre la portería de Andrés Cabezas. Al minuto 36 fue el primer gol del partido. 

Sobre el segundo tiempo no cesó el dramatismo. Ever Valencia remontaba la serie luego de un remate con zurda desde la media distancia al minuto 67. La hinchada estalló en júbilo. 

Sin embargo, como siempre ocurre el Pereira, las preocupaciones llegaban. El equipo no conservaba la cabeza fría y en un descuido en la marca llegó el gol de Pasto, esto por intermedio de un cabezazo de Jeison Quiñones. 

Se fueron a los penales. El estadio temblaba y la afición quería las semifinales. Con un marcador de 2-1 en las tandas desde el punto penal, la banda de Márquez se metió en semifinales.

Carlos Ramírez y Aldair Gutiérrez marcaron para los ‘aurirojos’, mientras que Daniel Quiñones anotó en el Pasto. 

Con esta gran hazaña, Pereira se clasifica por primera vez en su historia a las semifinales de la Copa BetPlay. 

Foto: Sebastián Henao

adesnce