Autoridades policiales en Pereira capturaron a dos mujeres en el operativo ‘Santa Rita’. Ellas tenían circular roja de la INTERPOL

La Policía Metropolitana de Pereira confirmó las dos capturas en inmediaciones de la capital risaraldense y en Toro, Valle del Cauca. Se presume que las implicadas son integrantes de redes internacionales de narcotráfico.

Desde el 2015 se identificó a una mujer de 38 años, quien lideraba envíos de cocaína a gran escala hacia España, esto por vía marítima desde varios puntos del continente. Se enviaba la droga por medio de contenedores térmicos acondicionados.

La segunda capturada es natural de Él Aguila, municipalidad del Valle del Cauca. Según las investigaciones concretadas, ella se relacionaba con redes narcotraficantes de Colombia y Europa. Se enviaban correos humanos con estupefacientes, que desembocaban en Barcelona, Madrid y Alicante.

Una de ellas pagó condena de 5 años por cargos relacionados con el tráfico de drogas; posteriormente huyó hacia el país tras un permiso judicial, sin presentarse ante las autoridades correspondientes.

Las dos mujeres son requeridas para ser extraditadas en el continente europeo, luego de que la INTERPOL hiciera la notificación por medio de una circular roja.

Dichos arrestos se concretaron en el marco de la operación ‘Santa Rita’, que fue organizada por la Policía Nacional junto con la Brigada Central de Crimen Organizado de las autoridades en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí