La Policía Metropolitana de Manizales confirmó el hallazgo de un bebé abandonado en el sector de La Enea

Un hallazgo brutal se presentó en el barrio la Enea de la capital caldense. Los llantos de un bebé recién nacido despertaron a los habitantes de las viviendas cercanas a la cancha. Varias personas buscaron entre los automóviles, allí mismo se percataron que se trataba de un bebé que habían abandonado.

“Nos asustamos. Entre varios vecinos comenzamos a buscar y cuando vimos lo que estaba pasando no lo creíamos. Alguien dejó abandonado a ese bebé”, dijo un testigo.

El menor estaba dentro de una bolsa negra. Varias personas lo abrigaron y lo llevaron hasta un centro hospitalario para que fuese revisado por un médico.

La Policía de infancia y adolescencia se hizo cargo del caso junto a funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Hasta el momento, el bebé se encuentra en una unidad neonatal, debido a que tendría pocas semanas de nacido.

Las autoridades policiales buscan a los padres del recién nacido. Éstos deberán responder por el delito de abandono. Hasta nueve años de prisión podrían pagar los responsables del hecho.

adesnce