Ocho de los diez capturados de la banda ‘Aten’ son extranjeros, de acuerdo con las autoridades policiales de Manizales

Varias órdenes de captura fueron emitidas por un juzgado de la ciudad para dar con los presuntos delincuentes.

La actividad principal del grupo ‘Aten’ radicó en el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; asimismo, también se les asignará el cargo de concierto para delinquir.

Luego de nueve meses de investigación, se recolectó el material suficiente para dictar las órdenes de captura contra el grupo, que es mayoritariamente extranjero.

Su líder, alias ‘El Paisa’, se encargaba de adquirir los estupefacientes y posteriormente recolectaba los ingresos de las ventas; por otro lado, también se encargaba de asegurar su control territorial en los puntos de comercialización.

Los demás integrantes se conocen por los alias de ‘Carima’, ‘Gerónimo’, ‘Brandon’. ‘Juan’, ‘Anthony’, ‘Kelvin’, ‘Israel’, ‘Lemus’, ‘Eduardo’, ‘Mario’ y ‘Wilfer’, también capturados.

Los mencionados integrantes cumplían roles específicos dentro de la organización, esto con el fin de vender la droga a personas de todo tipo.

Según el reporte policial, los presuntos implicados ocultaban las sustancias ilícitas en pequeñas bolsas de verduras, con el fin de no sembrar sospechas de la Policía.

Posterior a las capturas, los integrantes de ‘Aten’ fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

adesnce