El presunto responsable fue capturado por las autoridades policiales en zona rural de Santuario, justo luego de cometer el abuso a la menor de 12 años
De acuerdo con el Departamento de Policía en Risaralda, uniformados se desplazaron al lugar de los hechos.
Dentro de una finca en la vereda Alta Esmeralda, ubicada a 40 minutos del casco urbano de Santuario, se halló al presunto abusador que estaba encerrado en una de las piezas.
El administrador de la finca es el padre de la menor abusada, que brindó su versión de los hechos a la Policía dentro del lugar.
En primera instancia, el propio administrador estaba compartiendo con sus trabajadores. Luego de la reunión donde tomaron algunos tragos, fue a su habitación a dormir.
De repente, su esposa escuchó ruidos en la habitación de su hija; se asomó por la ventana y vio a uno de los trabajadores abusando de la menor.
Inmediatamente llamó a su marido, quien detuvo al implicado y posterior a ello lo encerró en una habitación mientras llamaban a las autoridades.
El capturado fue desplazado a la ciudad de Pereira, donde en una audiencia le dictaron la medida de aseguramiento; asimismo, la menor también se trasladó a Pereira, donde le realizan una valoración médica.