Con gol del juvenil Brayan León, el conjunto ‘matecaña’ ganó un partido clave en búsqueda de la permanencia.

El dramatismo fue el protagonista principal del partido, como es habitual en Deportivo Pereira de principio a fin.

Luego de algunos tramos donde el equipo bogotano fue muy superior, los locales no desperdiciaron una jugada vertical que derivó en el gol de la victoria.

El favorito claramente era Millonarios, por su jerarquía y presente en el campeonato al ubicarse en las primeras casillas. Los dirigidos por Alberto Gamero debían llevarse la victoria para no perderle paso a la punta del certamen.

Pereira tuvo algunas llegadas claras en el inicio del partido. Daniel Restrepo aprovechó varias ocasiones para rematar de media distancia e inquietar al guardameta Juan Moreno.

Sin embargo, Millonarios se adueñó de la pelota y del campo tras los 20 minutos de juego. Macalister Silva, Daniel Giraldo, Daniel Ruiz y Harrison Mojica fueron los generadores de juego y ocasionaron jugadas claras de gol, donde se evidenciaban graves problemas en la defensa ‘matecaña’.

Así fue la constante durante gran parte del partido. Harlen Castillo tuvo mucho trabajo en relación a la gran cantidad de llegadas ’embajadoras’, pero que no tuvieron efectividad.

Cuando mejor jugaba Millonarios, apareció el gol. Danny Cano salió desde el fondo; tiró un pase entre líneas para la recepción en terreno contrario de Wilfrido de la Rosa, quien metió el pase a Brayan León Muñiz para que definiera frente a la portería. El Hernán Ramírez Villegas estalló de júbilo.

Posteriormente, el conjunto bogotano inclinó la cancha a su favor y tuvo varias oportunidades, pero sobre el cierre la defensa aurirroja obró de forma correcta.

Asimismo, Pereira vuelve a igualar en puntos al Deportes Quindío en la tabla por la permanencia. Ganarle a un equipo de importante talla podría ser un brillante envión anímico para el equipo, que recibirá entre semana al Junior de Barranquilla por Copa.

Foto: Carlos Marín (Deporte Cafetero)

adesnce