Solo en el primer día de las justas, Colombia logró un total de cuatro diplomas paralímpicos en varias disciplinas

La participación que conllevó en el primer diploma fue de Sara Vargas, conocida como la “niña maravilla” de la natación. En la ronda clasificatoria consiguió el cuarto lugar, clasificando a la final y terminando en el sexto lugar. Con el registro de 33.97, se llevó el reconocimiento paralímpico.

Por otro lado, María Paula Barrera también deslumbró con una destacada presentación. Culminó en el sexto lugar en la final de los 50 metros libres con una marca de 28,70 segundos.

La natación paralímpica le dejó un panorama alentador a la delegación ‘cafetera’, puesto que también acumularon un tercer diploma. Luis Eduardo Rojas, representante en los 100 metros de espalda, registró un tiempo de 3 minutos con 29 segundos y 25 milésimas, ocupando la sexta casilla en su competencia.

El Paracycling también estuvo presente en el primer día de competencias. Allí participó Paula Ossa, bogotana que obtuvo el sexto puesto en la prueba de los 3000 metros. Su etapa le dejó un resultado de 4 minutos con 7 segundos.

Luego de la espera y tantas dificultades ante la pandemia, el Comité Paralímpico Colombiano hace presencia en Tokio con 69 integrantes, la delegación más numerosa en toda su historia.

El certamen se celebrará en la capital nipona hasta el próximo 5 de septiembre.

adesnce