Se solicitaron resultados veloces ante el asesinato de Lucas, las apariciones de cuerpos desmembrados y los recientes feminicidios en la ciudad
Álvaro Arias, secretario de Gobierno municipal, socializó detalles sobre el reciente consejo de seguridad con las autoridades de control en instalaciones de la Policía Metropolitana.
En el marco de la reunión, se hicieron varias peticiones a Manuel Antonio Arias, nuevo director seccional de la Fiscalía en Risaralda. Se hizo énfasis en varios casos que dejaron conmoción en la ciudad.
Uno de ellos es el asesinato de Lucas Villa en medio del paro nacional, hecho que no ha dejado ningún responsable identificado hasta la fecha. El mandatario local le habría pedido resultados contundentes y rápidos respecto al asesinato.
Asimismo, también se abordó el tema de los cuatro cuerpos desmembrados en la ciudad. También le hizo una solicitud para esclarecer los feminicidios que se han presentado de forma reciente.
Respecto a los cuerpos encontrados, se habló de hechos aislados que no se presentaban de forma previa. “Estarían asociados a temas de microtráfico, pero necesitamos el informe y darle claridad a la ciudadanía”, afirmó Arias.
El alcalde de Pereira también habría socializado dichas temáticas con el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, y con el ministro de Defensa, Diego Molano.
Frente al crecimiento de hurtos y homicidios en la capital risaraldense, se espera lanzar un programa especial para recuperar la seguridad en la zona central, donde se adjudicarán 200 nuevas cámaras con reconocimiento facial y de matrícula vehicular.