El conjunto que dirige Alexis Márquez salió con un empate en casa. Los locales perdieron la ventaja en el último suspiro del compromiso
La oncena Matecaña se quedó con las ganas de celebrar tres puntos que eran importantísimos para alejarse de los puestos de descenso. El local no supo aprovechar a un rival que llegaba en su peor momento.
Pereira recibía a un cuadro de Santa Fe que apenas había celebrado un triunfo en cinco jornadas. Así que parecía que era la escena perfecta para celebrar los tres puntos en casa.
El cuadro local pasó del éxtasis a la amargura. Primero celebró el golazo de Brayan León al minuto 84’, apenas había ingresado.
El resto fue de terror. Los locales retrasaron sus líneas. Se dedicaron a defender y dejaron que el rival levantara un centro en la última jugada, que sirvió para el empate de Matías Gastón Castro.
Igual, fue poco lo que mostraron ambos equipos en 80’ minutos. La diferencia estuvo allí, justamente en la pelota detenida.
Pereira apenas hizo la diferencia en una contra que terminó en gol y que el asistente anuló por posición adelantada.
Al final, el resultado fue empate a un gol. Pereira queda con siete puntos. Dos triunfos en seis partidos que le dejan con 96 unidades en la tabla del descenso. La misma cifra del Deportes Quindío.
La próxima jornada del Pereira, por la Liga, será frente a Millonarios. El compromiso se jugará el sábado 28 de agosto en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
Sin embargo, el próximo miércoles visitará a Junior en Barranquilla, por los octavos de final de la Copa Colombia.