Deportivo Pereira está entre los equipos clasificados para disputar el certamen, recordando que da un cupo a Libertadores

El jueves en la noche se realizó el sorteo correspondiente a la ronda de 16 equipos vivos en la Copa. Las eliminaciones tempranas de Millonarios y Once Caldas hicieron ruido entre la fanaticada, y se destaca a Llaneros, equipo dirigido por Walter Aristizabal, como la gran sorpresa.

Los equipos clasificados a copas internacionales habían tenido acceso directo a dicha fase, por lo que no jugaron el preliminar. De esta forma, empieza la ronda eliminatoria entre los equipos protagonistas.

En este caso, al Deportivo Pereira le tocará enfrentarse al Junior de Barranquilla, equipo que no está en su mejor momento luego de su campaña irregular, que conllevó en la salida del estratega y exjugador Amaranto Perea. Arturo Reyes se hará cargo del equipo.

Junior arrancará jugando de local en el Estadio Metropolitano, mientras que la llave se cerrará en el Hernán Ramírez Villegas.

El cruce más llamativo será entre el Deportivo Independiente Medellín y el Deportivo Cali. El conjunto dirigido por ‘el Bolillo’ Gómez busca levantar su nivel tras la racha de empates, que finalizó tras vencer contundentemente 2-0 al América. Por su parte, el Deportivo Cali urge de resultados tras desmejorar su nivel.

Los octavos de final se jugarán a partir de la próxima semana, con días a definir por parte de la DIMAYOR y los compromisos televisivos. La fecha tentativa de ida será el 25 de agosto, mientras que la ronda de vuelta se contempla para el 1 de septiembre.

Así quedaron las llaves:

  • Llave 1: La Equidad vs. Llaneros
  • Llave 2: Atlético Nacional vs. Patriotas
  • Llave 3: América de Cali vs. Jaguares
  • Llave 4: Atlético Junior vs. Deportivo Pereira
  • Llave 5: Deportivo Pasto vs. Alianza Petrolera
  • Llave 6: Deportivo Cali vs. Deportivo Independiente Medellín
  • Llave 7: Independiente Santa Fe vs. Atlético Bucaramanga
  • Llave 8: Deportes Tolima vs. Águilas Doradas


    Foto: DIMAYOR
adesnce