Alerta en Risaralda por presuntas amenazas de las Autodefensas Unidas

2
731

Frente a la planeación de una nueva jornada de movilizaciones, las AUC habrían emitido un panfleto donde amenazan con hacer limpieza social

En el aviso, presuntamente elaborado por las Autodefensas Unidas de Colombia, el grupo armado amenaza con “accionar sus armas” en contra de los defensores de Derechos Humanos e integrantes de organizaciones sociales, si continúan los bloqueos y otras acciones “que afecten a la sociedad”.

Las Autodefensas habrían titulado la amenaza como “sentencia de muerte por la defensa de la ciudadanía pereirana”.

De acuerdo con la información, se habla de no permitir “actos criminales ni bloqueos” en la coyuntura de las próximas movilizaciones sociales.

“Estos actos son patrocinados por grupos de izquierda que quieren seguir torpedeando la seguridad ciudadana. No saben en lo que se están metiendo”, dicen las presuntas amenazas.

El secretario de Gobierno de Risaralda, Israel Londoño, condenó la publicación del panfleto y aseguró que las autoridades ya investigan la veracidad del comunicado.

Según, las AUC ya tendrían identificadas las personas que lideran dicha iniciativa. “Los tenemos ubicados, y así el Estado los proteja en cualquier momento accionaremos nuestras armas”, dice el panfleto.

adesnce