Los homicidios y los ataques con arma de fuego han aumentado en el municipio. Juan Carlos Sepúlveda, secretario de Gobierno municipal, ha manifestado su preocupación al respecto.

En lo corrido del 2021 se han reportado 20 homicidios en Dosquebradas, aumentándose considerablemente la cifra de acuerdo con la secretaría de Gobierno del municipio.

Un motivo protagonista de la inseguridad radica en las luchas del microtráfico, de acuerdo con lo que señala el secretario Juan Carlos Sepúlveda.

“Sabemos que en Dosquebradas tenemos unas ollas del narcotráfico donde se distribuyen alucinógenos, y el poder de las ollas es disputado”, afirmó.

Las agresiones con armas de fuego han sido la constante preocupación en el municipio. En las últimas semanas se han registrado varios casos, donde el denominador común es el impacto de bala.

“Hemos tenido alteraciones al orden público, problemas de inseguridad en los últimos días. Con armas de fuego, se está agrediendo a la población”, denunció Sepúlveda.

El caso más reciente fue un tiroteo que se registró entre el barrio El Modelo y Nueva Granada, dejando dos heridos que fueron remitidos al Hospital Santa Mónica. Se habla de un tercer herido que no fue reportado en ningún centro de salud.

Frente a la situación de inseguridad, el secretario de Gobierno afirmó que aumentará la presencia policial en el municipio. “Ya tenemos más pie de fuerza de la Policía. Llegaron nuevos refuerzos, y estamos trabajando bastante en el tema de la seguridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí