Este fin de semana, Risaralda llegó a las 700 mil vacunas contra la Covid-19 aplicadas, de las cuales 371.567 son primeras dosis, 270.222 esquemas completos y 57.535 dosis únicas.

“Hemos ya alcanzado un 70 % de cobertura de una dosis, vamos con muy buena velocidad”, aseguró el secretario de Salud departamental Médico, Javier Darío Marulanda Gómez.

Por municipios, Dosquebradas tiene el mayor número de vacunas aplicadas, comparándolo frente al número de biológicos entregados. Del 100% de vacunas disponibles, el 97.7% ha sido aplicado en el municipio industrial. Risaralda en general ha aplicado el 92.7% de sus biológicos.

Tras el buen ritmo de vacunación, la Alerta Hospitalaria descendió de Roja a Naranja y se espera que de acuerdo a la ocupación de UCI que se encuentra inferior al 60 %, reduzca en los próximos días a Alerta Amarilla.

En 12 municipios del departamento diferentes a Pereira y Dosquebradas, avanza la vacunación con la unificación del Plan, donde los menores con comorbilidades desde los 12 años y toda la población mayor de 18 años está siendo inmunizada. Mientras que en Pereira y Dosquebradas se esperan biológicos para la iniciación de la etapa de mayores de 20 años.

adesnce