Hospital de La Virginia presenta pérdidas económicas

0
295

Hay una constante preocupación frente al panorama económico del Hospital San Pedro y San Pablo, presentando más pérdidas que ganancias.


La población de la Virginia es atendida parcialmente en el Hospital San Pedro y San Pablo, el centro de salud más importante del municipio. Hay preocupación tras la disminución en las ganancias que podría tener el centro hospitalario.

«Para una radiografía o ecografía, un examen de segundo nivel, una consulta con médico internista y con un ortopedista, el paciente debe ser enviado a Pereira», señaló Neuridio Vinasco, gerente del centro hospitalario.

Lo que preocupa que el Hospital tiene 9 mil millones de pesos por recoger tras la liquidación de varias EPS; sin embargo, $4 mil 500 podrían darse como perdidos.

Desde la Asamblea de Risaralda se comprometieron a ser mediadores en la situación, cuyas dificultades ponen entre la espada y la pared al centro de salud.

«Lo más importante es darle tranquilidad a los usuarios del Hospital San Pedro y San Pablo, y también a las personas que allí laboran. El gerente muy claramente dijo que se seguirán prestando todos los servicios dentro del hospital», aseguró Juan Diego Patiño, diputado del departamento.

Por ahora, el Hospital de La Virginia tiene dos opciones: aumentar la venta de servicios y disminuir costos, o mantenerlos para así tener un equilibrio presupuestal.

adesnce