¡Sin presencialidad escolar en el departamento!

0
267

El secretario de Educación de Risaralda, Leonardo Gómez, afirmó que todos los colegios en Risaralda deben volver a la virtualidad.


Dada la tutela por parte del Sindicato de Educadores de Risaralda frente al tema, se confirmó que el juzgado respectivo tomó la decisión del retorno a la virtualidad.

Según las cifras, alrededor de 160 mil estudiantes no podrán regresar de forma presencial a las instituciones educativas en los 14 municipios del departamento.

El descontento general de la comunidad no se hizo esperar, dado que no solo los padres de familia han rechazado la acción de tutela.

«Muchos docentes también han manifestado su descontento; muchos me han escrito y llamado, lo que nos lleva a concluir que esta posición ha sido tomada solo por un sector del Sindicato de Educadores», señaló Leonardo Gómez.

Asimismo, Gómez también cuestionó la iniciativa de suspender la presencialidad escolar. «No compartimos esta posición, porque no tiene lógica que en el departamento tengamos los centros comerciales abiertos, las discotecas abiertas y los colegios cerrados. Si es así, entonces cerremos todo».

Se espera que en el transcurso del día se le brinde respuesta a la acción de tutela; posteriormente, el juzgado respectivo deberá dar su fallo frente a la situación.

De momento, se continuará con la educación no presencial en todo Risaralda.

adesnce