Aún se desconocen las causas de esta terrible muerte. Al joven de 26 años lo habían reportado como desaparecido
El suceso tuvo lugar en el Barrio José Hilario López. Allí las autoridades encontraron la cabeza y un brazo de Daniel Hoyos García, el joven tenía 26 años de edad había sido reportado como desaparecido desde el pasado 27 de julio.
Personas que lo conocían, aseguran que la última vez que lo vieron se encontraba cerca de la carrera séptima con 26, frente a un reconocido establecimiento nocturno y en compañía de un hombre que se lo llevó de ese lugar, presuntamente a la fuerza.
Desde la Confederación Colombiana de Acción Comunal señalan que se están reactivando casas de piques en el Área Metropolitana.
“Eso ya lo habíamos denunciado. Acá se están reactivando las casas de piques”, dijo Jaime Gutiérrez, de la Confederación Colombiana de Acción Comunal.
El pasado mes de junio, en La Virginia, fueron encontrados dentro de un costal los restos de Kevin Andrés García, un joven de 16 años de edad.
En Julio, los restos de otro joven fueron hallados entre sábanas y dentro de un costal, pero en nacederos.
“Esta es la tercera víctima descuartizada en menos de dos meses, la verdad estamos muy preocupados por esta situación”, agregó Gutiérrez.
Las autoridades aún no se manifiestan por este terrible hallazgo. Sin embargo, se cree que los casos están relacionados con la presencia de peligrosas organizaciones criminales.
“Aquí hemos venido denunciado la influencia de carteles mexicanos y las autodefensas gaitanistas”, completó.
Las cifras de homicidios en Pereira crecieron en un 35%, según datos de medicina legal. Hasta junio de este año se registraron 61 homicidios.
En el mismo periodo del pasado año se habían confirmado 45 muertes violentas.