¡Histórica medalla de plata para Anthony Zambrano!

0
282

El velocista logró una participación icónica en la historia del atletismo colombiano. Obtuvo la presea plateada en su categoría de los 400 metros.

Foto: Comité Olímpico Colombiano

Con un tiempo de 44.08 segundos, el velocista colombiano logró adjudicarse la medalla de plata. En los últimos 100 metros aprovechó su gran aceleración para rematar velozmente la carrera, posicionándose en el segundo lugar y marcando un hito en la historia.

El atleta de 23 años había conseguido un récord sudamericano en la ronda de semifinalistas, donde registró un tiempo de 43.93 segundos. En la prueba final, Zambrano se convirtió en uno de los protagonistas para llevarse un galardón.

Luego de ganar la medalla, aprovechó la situación para dedicarle el gran triunfo a su querida madre.

En palabras de Zambrano a Caracol Sports, «La gente dice que Zambrano está bien, pero no saben la dedicación; ya llevo un año lejos de mi país, de mi madre, soy hijo único, todo es por ella. Antes de la clasificación tenía un dolor en el cuádriceps muy fuerte, mi mamá me dijo que saliera a correr.

En la competencia de los 400 metros planos, la medalla de oro fue para el bahameño Steven Gardiner (43.85), mientras que el bronce fue para Kirani James (44.19).

La presea de Anthony Zambrano sería la tercera de plata que acumula el Comité Olímpico Colombiano, junto con Luis Javier Mosquera y Mariana Pajón.

adesnce