¿Habrá triple fecha eliminatoria en septiembre?

0
280

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que las selecciones podrían jugar tres partidos seguidos en la jornada de Eliminatorias.

Foto: Federación Colombiana de Fútbol

En la primera reunión de la Conmebol junto con las federaciones tras la Copa América de Brasil, se acordó que en agosto y septiembre se jugarían un total de seis partidos. Sin embargo, dicho cambio debe notificarse y ser aprobado por la FIFA.

«En lo que atañe a las Eliminatorias para Catar 2022, el Consejo aprobó solicitar fechas triples en septiembre y octubre, con el propósito de adecuar el calendario de la competición, tras la suspensión de los partidos en marzo pasado», confirmó la Conmebol en su último comunicado.

Cabe recordar que las justas mundiales están proyectadas a partir de noviembre de 2022, y los equipos deben ponerse al día con el cronograma estipulado.

En cuanto al seleccionado tricolor, que viene de ocupar el tercer puesto en la pasada Copa América, deberá enfrentarse a Bolivia, Paraguay y Chile en septiembre; mientras que en octubre también jugará tres partidos con Uruguay, Brasil y Ecuador.

El posible calendario de Colombia:

Septiembre:

  • Jueves 2: Bolivia – Colombia (Estadio Hernando Siles de La Paz)
  • Lunes 6: Paraguay – Colombia (Estadio Defensores del Chaco)
  • Viernes 10: Colombia – Chile (Estadio Metropolitano Roberto Meléndez)

Octubre:

  • Martes 7: Uruguay – Colombia (Estadio Centenario de Montevideo)
  • Sábado 11: Colombia – Brasil (Estadio Metropolitano Roberto Meléndez)
  • Miércoles 15: Colombia – Ecuador (Estadio Metropolitano Roberto Meléndez)
adesnce