Engañaban y torturaban a colombianas en China

0
295

La Policía Nacional confirmó la desarticulación de un grupo delincuencial, que se dedicaba principalmente a la trata de mujeres en el exterior.

Luego de tres diligencias de registro y allanamiento, que se realizaron en diferentes puntos como Pereira, San Juan de Urabá en Antioquia y Villavicencio, se efectuaron cinco capturas en total.

De acuerdo a la investigación realizada por la DIJIN, INTERPOL, Migración Colombia y la Fiscalía General de la Nación, los implicados son responsables por engaño y extorsión sexual a colombianas en el extranjero, exactamente en China.

Según una de las víctimas, le ofrecieron un empleo como dama de compañía en Guangzhou; posteriormente, en el momento de su llegada al país asiático, fue forzada a realizar labores de prostitución.

El eje central en China de la organización era una ‘Manilla’, que recibía pagos por explotarlas sexualmente en sitios privados. Extorsionaba a las mujeres al decirles que debían saldar una deuda de 20.000 dólares por tiquetes aéreos y demás gastos.

La gran mayoría de mujeres reclutadas por la organización fue en el departamento de Risaralda. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

adesnce