¡Dos medallas a la bolsa! Conozca el balance de los colombianos en Juegos Olímpicos

0
119
Fotos: Comité Olímpico Colombiano

Colombia sigue soñando con más medallas. El BMX brilló como de costumbre en los Olímpicos, mientras que varios deportistas prometen llegar lejos en sus disciplinas.

El BMX, un deporte de leyendas

El país volvió a repetir medallistas olímpicos. Hay que hablar primero del BMX, uno de los deportes con mayor éxito en la historia del Comité Olímpico. Como en las últimas justas, los protagonistas fueron Mariana Pajón y Carlos Ramírez.

La leyenda olímpica más importante en Colombia logró medalla de plata en la gran final de su categoría. Se convirtió en la deportista con más medallas conseguidas en la historia de la delegación nacional. Ganó oro en Londres; oro en Río y ahora plata en Tokio.

Por otro lado, Carlos Ramírez obtuvo su medalla de bronce en la prueba final masculina. El ciclista paisa de 27 años también logró repetir medalla olímpica y no ocultó su alegría. Su tiempo fue de 40.572 segundos.

Caterine Ibargüen volvió a sonreír

El salto triple nacional también vuelve a decir “presente” en las justas olímpicas, dado que la medallista olímpica logró una nueva final en su carrera profesional. En su tercer y último intento, obtuvo un registro impecable de 14.37 metros.

Con su último salto, la colombiana se ubicó en el tercer lugar de su grupo y por ende, aseguró su clasificación a la ronda final. La culminación de su categoría se dará el domingo 1 de agosto, esto a partir de las 6:15 de la mañana.

Mauricio Ortega, la gran revelación

El atleta disputará por primera vez en su carrera la gran final del lanzamiento de disco. Logró ubicarse quinto en su grupo, con un gran registro de 64,49 metros en su segundo intento. Además, fue el latinoamericano con mejor desempeño.

Asimismo, Ortega dará la pelea por llevarse una medalla el próximo sábado 31 de julio a las 6:15 de la mañana. La suerte empieza a cambiar para el Comité Olímpico Colombiano en los Juegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí