Con gol de Mateo Cano, Deportivo Pereira apaga el incendio y vence a Boca

0
159
Foto: Sebastián Osorio

Con un tanto en solitario al minuto 82, los ‘matecañas’ logran llevarse la victoria en medio de un partido discreto.

En términos generales, Deportivo Pereira intentó tener la pelota y ejercer un dominio territorial desde el arranque del mismo. Claramente era el favorito, y tenía la obligación de atacar frente a un Boca Juniors mayoritariamente juvenil, pero con jugadores experimentados como Nelson Ramos y Edison Toloza.

El primer tiempo fue el de la mayor cantidad de llegadas. Jugadores como Alejandro Piedrahita fueron importantes en el inicio del encuentro. Al minuto 7 y 14, sorprendió con remates que cruzaron los dos postes del guardameta visitante.

Posteriormente, la media distancia reinó entre las jugadas de gol de los locales. Los espacios eran limitados, y los remates desde allí no generaron mayor peligro frente al pórtico de Ramos.

Cerrando la primera parte, por fin le llega la pelota a Javier García, el delantero titular hoy del equipo; logró una sociedad interesante con Ever Valencia y llegó a inquietar al arquero mediante dos remates: uno de cabeza y el otro luego de un centro rastrero.

Sin embargo, el equipo en la segunda mitad se notó indeciso. Un largo tramo de la segunda mitad fue casi que improductivo en ataque para el conjunto ‘matecaña’. Pocos remates se vieron, y sin peligro alguno.

Hasta que en una jugada colectiva, la pelota queda dentro del área. Al minuto 82 se da la anotación de Mateo Cano, uno de los jugadores más resistidos por parte de la hinchada. Aprovechó un rebote dentro del área y definió contundentemente, dejando sin posibilidades al arquero de evitar el tanto.

Con este gol en solitario, Pereira logra sacar la diferencia en medio de un partido difícil de ver. Es mejor corregir ganando que en situaciones adversas.

En el próximo compromiso, los dirigidos por Alexis Márquez tendrán que visitar al Deportivo Pasto el próximo lunes a las 8 de la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí