Luz verde para intervención del Puente Limones

0
108


La Contraloría General de la República confirmó que a partir del 15 de septiembre iniciarán las obras relacionadas con el puente Limones.

De acuerdo al plan de trabajo presentado por el contratista de la obra, se estima que el 28 de febrero de 2022 se entregará la vía intervenida en su totalidad. El puente optimizará la conexión vial entre Pereira y Quibdó.

El corredor vial fue considerado como un elefante blanco tras problemas en la construcción. Así lo afirma el comunicado de prensa emitido por la Contraloría.

“El Fondo Adaptación suscribió el contrato para adelantar esta obra en 2014, por $5.104 millones, con un plazo inicial de 7 meses. La obra ha presentado problemas constructivos y 7 años después no ha entrado en servicio”.

Asimismo, de acuerdo a la Contraloría se está haciendo una gestión del Instituto Nacional de Vías, cuyo objetivo radica en la pavimentación de los tramos faltantes. La inversión se aproxima a los $300.000 millones de pesos.

“La Contraloría realizará el seguimiento y estará informando a la comunidad sobre los avances en las intervenciones”, afirmó finalmente el Contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí