Un total de siete presuntos integrantes de la ‘Primera Línea La Y’ recibieron medida de aseguramiento en la cárcel. Un octavo implicado es menor de edad.
Por las presuntas agresiones a ocho integrantes de la fuerza pública, que fueron registradas el pasado 27 de mayo en la vía entre Palmira y Cali, fueron asegurados dichos integrantes en un centro penitenciario.
También fue judicializado un menor de 17 años, que fue remitido de forma preventiva a un Centro de Atención Especializado.
Los implicados fueron Kevin Giovanny Perea; Víctor Hugo Osorio, alias ‘Motero’; Cristian Mauricio Mallarino, el presunto jefe de la organización; Óscar Leandro Romero, alias ‘Romerito’; Yeison Alejandro Lozano, alias ‘el Zarco’; Valentina Lozada, alias ‘La Mona; y Yanh Carlo Ávila, alias ‘Yahn’.
Las personas judicializadas deben responder por los delitos de secuestro simple, tortura agravada, hurto calificado y agravado.
Según el reporte de la Fiscalía General de la Nación, ellos retuvieron a integrantes de la Policía Nacional en la vía, quienes fueron objeto de torturas, golpes y hurtos.
Los presuntos responsables fueron detenidos el pasado 23 de julio tras siete diligencias de registro y allanamiento. Se encontró un total de 12 celulares y una suma importante de dinero en efectivo.