Aprobados $600 mil millones para el Hospital de Alta Complejidad en Pereira

0
249

Será la más grande inversión en Risaralda después del Viaducto César Gaviria Trujillo

En tres año se estima la construcción / Foto suministrada

Este miércoles fue entregado el aval fiscal por $600 mil millones de pesos para la construcción y dotación del Hospital de Alta Complejidad «Carolina Larrarte – Nuestra Señora de los Remedios» a través del Consejo Nacional de Política Económica y Social.

El Gobernador de Risaralda anunció que los recursos para el desarrollo de la obra fueron repartidos así: $199.648 millones serán entregados en el 2022, el año siguente $200.939 millones y en el 2024 culmina con $199.384.

“Tenemos ya completamente asegurados los recursos para la construcción y dotación del Hospital en Pereira. La población risaraldense, de Caldas, Chocó y Quindío se verán beneficiadas», dijo Víctor Manuel Tamayo.

Con la realización del proyecto se espera generar más de mil empleos directos. Entre médicos, especialistas, enfermeras y auxiliares serían 848 y en la parte administrativa surgirían 170 bacantes.

El Hospital contará con 330 camas de hospitalización, entre 200 camas de medicina especializada contando con unidad de quemados, 78 para cuidados intensivos, 40 cuidados intermedios y 12 de hospitalización parcial.

Además los usuarios encontrarán los servicios de apoyo diagnóstico y complementación terapéutica, tac, mamografía, resonancia, colonoscopia, endoscopia, servicio de medicina nuclear, radioterapia, quimioterapia, hemodinámica, diálisis, rehabilitación pulmonar y cardiaca, entre otros.

adesnce