¡Otro más! Autoridades capturaron a un integrante de la Primer Línea

0
193

A través de seis diligencias de allanamiento capturaron a siete personas, dentro ellos estarían los líderes del grupo.

Capturados presuntos integrantes de la Primera Línea / Foto: Policía Metropolitana de Pereira

Por los delitos de concierto para delinquir, hurto, empleo y lanzamiento de sustancias peligrosas, violencia contra servidor público, daño en bien ajeno, constreñimiento ilegal y perturbación en transporte público u oficial, fueron capturados siete presuntos integrantes de la Primera Línea.

De manera adelantada, Noticias UNOA, había recibido la información sobre la captura de seis integrantes y se estaba a la espera de una última captura. Hoy las autoridades confirmaron la actividad operacional.

Le puede interesar: https://noticiasunoa.com/2021/07/19/seis-integrantes-de-primera-linea-capturados-en-pereira/

Según el reporte entregado, los capturados serían encapuchados que se infiltran en las marchas pacíficas, cometiendo daños en bienes públicos y privados, así como hurtos en establecimientos comerciales, incendio y ataques a servidor público.

Los capturados son conocidos como: Cuba, Wis, Víctor, Miguel, Pitbull, MT, Dilan quienes lideraban actos delincuenciales en el área metropolitana de Pereira.

Al parecer, los siete se encuentran involucrados en 25 hechos que alteraron el orden público en Pereira y Dosquebradas, con la atribución de 180 actos de violencia y 95 policiales lesionados.

Los líderes son los encargados de recolectar y suministrar escudos, cascos, caretas, guantes, gafas, alimentos al igual que radios de comunicación, elaboración de artefactos explosivos improvisados, además de gestionar la obtención de insumos para la elaboración de artefactos explosivos, armas de fuego y la alianza con grupo delincuenciales.

Durante el operativo incautaron tres granadas de gas, 1 bolsa con 75 canicas, dos caretas, tres frascos de vidrio, un escudo artesanal, 1 pendón alusivo a la Primera Línea, 1 cauchera, 6 celulares, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí