El exsargento quindiano habría conformado grupos en redes sociales para contactar y reclutar a sus excompañeros de las fuerzas militares
Conversaciones a través de grupos de WhatsApp demostrarían que Duberney Capador Giraldo sería el responsable de contactar a los soldados retirados del Ejército Nacional y reclutarlos para llevarlos a Haití.
322 mensajes intercambiados con cinco oficinas de Interpol y cuatro equipos de trabajo dirigidos por el Jefe de la Oficina Central de dicha organización, se dieron a conocer nuevos detalles sobre el asesinato del Mandatario.
El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, confirmó que hasta la fecha se han identificado 34 personas implicadas en el acto, de las cuales 21 son colombianos.
El exsargento viceprimero, Duberney Capador Giraldo, es una de las tres víctimas que fallecieron en el operativo de las fuerzas policiales de Haití, luego del asesinato de Moïse.
En el país caribeño, las personas contactadas planificaron la operación que terminó con el magnicidio del presidente Jovenel Moïse.