Brasil y Argentina, el clásico sudamericano en la gran final de Copa América

0
159
Foto tomada de Internet

Con presencia de público, se disputará la gran final entre brasileños y argentinos en horas de la noche. Un clásico con mucha historia y que promete dramatismo hasta el último minuto.

Tras la reducción de contagios en la ciudad, la alcaldía de Río de Janeiro autorizó un aforo del 10% para la gran final, que se disputará en el Estadio Maracaná. De acuerdo a la norma, todas las personas que ingresarían a las tribunas deben presentar una prueba PCR negativa.

La última final que disputaron Brasil y Argentina por Copa América fue en 2007, con resultado de 3-0 a favor del conjunto verde y amarillo en Maracaibo, Venezuela.

La localía y el desempeño del equipo favorece a los brasileños. Uno de los datos más importantes radica en que dicho seleccionado llegó a la fase final en todas las ediciones disputadas en su país, solamente con derrota en uno de los seis encuentros.

Por otro lado, los argentinos tienen como objetivo llevarse un título luego de 28 años. Precisamente fue en 1993 cuando pudieron levantar el trofeo de campeones por última vez, cuando derrotaron 2-1 a México.

El jugador más preciado para Argentina, Lionel Messi, ha disputado cuatro finales de Copa América en su carrera con la ‘albiceleste’, pero no pudo llevarse el título en ninguna ocasión. Otra estadística apunta a que esta será la tercera final para los argentinos frente a Brasil; las dos anteriores fueron victorias para su rival.

El duelo de las estrellas, el Messi vs. Neymar, anticipa muchas probabilidades de un gran espectáculo, buscando definir por fin quién será el rey del continente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí