De acuerdo a las instrucciones dadas por las autoridades, los estudiantes tendrán una semana más de vacaciones de cara al retorno a presencialidad académica.
Durante la presente semana, administrativos y docentes se encargarán de ultimar detalles de cara al regreso a clases, que está estipulado para el 12 de julio de forma presencial en todas las instituciones académicas.
Del mismo modo, se están evaluando las condiciones logísticas y sanitarias para evitar los contagios y las aglomeraciones dentro de los colegios, dada la orden y los parámetros del Ministerio de Salud para garantizar los protocolos de bioseguridad.
Todas las instituciones educativas deben implementar el retorno a la presencialidad de los estudiantes en cumplimiento de la Resolución 777 del pasado 2 de junio.
Por otro lado, el municipio de Dosquebradas anunció que se suspenderá de forma temporal el regreso a la presencialidad por la alta tasa de contagio frente al Covid-19.
Según afirma Celso Parra, quien es el Secretario de Educación Municipal, «las instituciones educativas no regresarán a presencialidad mientras no desciendan los niveles de ocupación de las UCI al 85%».