Eurocopa de sorpresas: conozca cuáles serán los cuartos de final

0
306
Tomada de internet

La competencia de selecciones europeas no ha decepcionado con las sorpresas y con el nivel de juego mostrado por los equipos. En las últimas horas se conocieron los cruces correspondientes a los cuartos de final, dejando partidos interesantes para los aficionados al deporte.

Llave 1: Suiza vs. España (Viernes 2 de julio – 11:00 AM)

Dicho partido, que se jugará en San Petersburgo, es el de primer turno en los cuartos de final. Por un lado, está el seleccionado suizo que eliminó por penales a Francia, la campeona del mundo y la principal favorita para llevarse el título. Esta es la primera ocasión en que Suiza está en cuartos de final de una Eurocopa.

Mientras tanto, el conjunto español viene de derrotar a Croacia en el tiempo suplementario (5-3) en un partido épico de principio a fin. Los números dan por favorita a España, puesto que de 22 encuentros disputados solo perdieron en una ocasión.

Llave 2: Bélgica vs. Italia (Viernes 2 de julio – 2:00 PM)

El partido más llamativo de los cuartos de final. Dos candidatos por el título se miden frente a frente en lo que podría ser una final anticipada en el Allianz Arena de Múnich. Por un lado, los belgas eliminaron por la mínima diferencia a Portugal, equipo que venía de ser el vigente campeón de la competencia.

El seleccionado ‘azzurro’ viene de vencer 2-1 a Austria en el tiempo extra, con algo de sufrimiento y dramatismo. El conjunto dirigido por Roberto Mancini solamente ha recibido un gol en el transcurso del certamen y ha anotado 9 tantos, mostrando su potencia goleadora y su solidez defensiva.



Llave 3: República Checa vs. Dinamarca (Sábado 3 de julio – 11:00 AM)

En esta ocasión, se enfrenta un posible candidato al título frente a una de las grandes sorpresas en los cuartos de final. República Checa logró eliminar a Paises Bajos en la ronda anterior, tras aprovechar su superioridad numérica y vencer 2-0 a los neerlandeses, que tenían altas expectativas en la copa.

Por otro lado, Dinamarca logró reponerse ante una primera fase irregular y dio un golpe contundente al golear 4-0 a Gales. Los daneses, ante el buen nivel y una generación de oro, buscarán repetir su presentación en 1999, cuando quedaron campeones del certamen. Dicha llave se disputará en el Estadio Olímpico de Bakú.


Llave 4: Inglaterra vs. Ucrania (Sábado 3 de julio – 2:00 PM)

Dicha llave fue la última que se definió en el campeonato para los cuartos de final. De un lado están los ingleses, que vencieron 2-0 a Alemania en un partido complejo y de mucha rivalidad histórica entre los dos equipos y más en el estadio de Wembley.

La sorpresa más importante de los cuartos de final es la presencia de Ucrania, que tiene poco por perder. Es su primera participación histórica en dicha fase decisiva, logrando la hazaña tras vencer a Suecia por 2-1 en el tiempo suplementario. La llave que cerrará los cuartos de final se disputará en el Estadio Olímpico de Roma.

adesnce