Jóvenes de Pereira se “parchan” para construir propuestas en torno a la educación

0
247

Esta es la segunda fase del Pacto Colombia con las Juventudes, que desarrolla el Gobierno Nacional

Continúan las reuniones con los jóvenes / Foto: Consejería para la Juventud

La iniciativa ya cuenta con la participación de más de 8 mil jóvenes en todo el país.

El objetivo es buscar propuestas que garanticen la educación superior de los colombianos.

En Pereira, la jornada contó con la participación de 30 jóvenes y con la presencia de la ministra de educación, María Victoria Angulo, el consejero presidencial para la juventud, Juan Sebastián Arango y el presidente de ICETEX, Manuel Acevedo.

«Con Evaluar para Avanzar de 3° a 11° sumamos oportunidades y multiplicamos experiencias en torno a la evaluación de la calidad educativa”, dijo la ministra.

Angulo reiteró que la Matrícula Cero para los estudiantes de los estratos 1, 2 y 3 en las instituciones de educación superior pública ya es una realidad.

Asimismo, agregó que el Gobierno Nacional trabaja en el mejoramiento de 668 instituciones educativas. “Desde el Gobierno del Presidente Duque hemos tenido una filosofía que es darle educación pública gratuita a los más vulnerables”, resaltó el consejero Juan Sebastián Arango.

Para el presidente de ICETEX, Manuel Acevedo, quien apadrina las mesas en Pereira, confirmó que los jóvenes son fundamentales para el sector de la educación en el país.

El Pacto Colombia con las Juventudes que es liderado por la Consejería para la Juventud y el ICBF avanza en el país con más participación de 8 mil 296 jóvenes, en 279 mesas y 30 departamentos.

adesnce