¡El ‘cuyabro’ es campeón! Derrotó a Cortuluá y está a solo un pequeño paso del ascenso

0
246
Foto: Dimayor – Ricardo Vejarano



El Deportes Quindío se consagró campeón del Torneo BetPlay en el actual semestre. Tras vencer por la mínima diferencia a Cortuluá en los dos partidos de la final, el conjunto ‘milagroso’ se ilusiona cada vez más con volver a primera.

El conjunto local a lo largo del partido dominó el partido como quiso. Le salió a Óscar Héctor Quintabani el planteamiento inicial y la visión del partido que se imaginó, ganándole sin inconvenientes al conjunto ‘corazón’, que pierde otra final más.

El único gol del partido fue de Christian Mina al minuto 29. La jugada arrancó por el sector derecho, donde Jairo Roy Castillo lanza un formidable pase en profundidad que aprovecha el puntero ‘cuyabro’, rematando al palo derecho del arco defendido por los visitantes.

La ciudad está de celebración. El Deportes Quindío vuelve a ganar un título luego de muchos años, devolviéndole la esperanza a los hinchas de creer en su equipo y de subir a primera división luego de ocho largos años.

Ahora tendrán que enfrentarse al Atlético Huila por la finalísima del torneo. Con solo empatar en el primer partido, Quindío podría tener el pase asegurado a la primera categoría, dado que lleva una mejor diferencia de gol que los ‘opitas’.


Tabla de reclasificación:

  1. Deportes Quindío: 88 puntos (diferencia de gol de +31)
  2. Atlético Huila: 85 puntos (diferencia de gol de +21)
  3. Cortuluá: 80 puntos (diferencia de gol de +24)

Programación de la gran final:

Ida: Domingo 27 de junio a las 6:30 PM (en Neiva)

Vuelta: Miércoles 30 de junio a las 7:00 PM (en Armenia)

adesnce