Museo Lucy Tejada fue reabierto al público

0
250


De lunes a sábado, pereiranos podrán ingresar al Museo en su reapertura. Novedades como programas educativos para docentes, recorridos virtuales y visitas guiadas para la población con discapacidad visual, son las principales novedades.

«Estos servicios son para entregarle a la ciudadanía un museo activo e interactivo con su público. Nos llena de satisfacción reabrir el museo y brindar muchas oportunidades de acceso», afirma Luz Stella Gil, secretaria de cultura en Pereira.


La reapertura se dio luego del cierre del museo tras la emergencia sanitaria. Sus puertas estarán abiertas desde las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.

Según manifiesta Luz Stella, «El Museo Lucy Tejada es el único en Colombia que está dedicado a una artista mujer, lo cual nos llena de orgullo tener a una artista pereirana con una obra y una colección tan destacada».

Son 163 obras en total de la reconocida artista pereirana Lucy Tejada, que están ilustradas alrededor de tres salas disponibles y gratuitas para el público que quiera conocer la historia y las obras de la artista.

adesnce