Triunfazo del Quindío: derrotó a Cortuluá y está más cerca del ascenso

0
401
Foto: Dimayor (Ricardo Vejarano)

Hoy se disputó la final de ida del Torneo BetPlay, en la que se define quién será el campeón del presente semestre. Los ‘cuyabros’ dieron el golpe inicial, derrotando a un gol por cero en su visita a la ciudad ‘corazón’ del Valle.

La única anotación del partido fue de Yilmar Filigrana, tras una corrida individual de Jairo Roy Castillo que filtró el balón en profundidad. Yilmar decidió rematar ante la salida del arquero, quien tapó el primer disparo; posteriormente le quedó el rebote al mismo jugador, quien la empujó con el arco en soledad sobre el minuto 31 del primer tiempo.

De esta forma y con la victoria, el equipo ‘milagroso’ da un paso vital en busca del ascenso. El equipo dirigido por Óscar Héctor Quintabani mantiene el liderato en la reclasificación con 41 puntos, tres unidades por encima de Atlético Huila, quien fue el último campeón y estará en la gran final del campeonato.

La final de vuelta será el próximo jueves a las 3:30 P.M. en el Estadio Centenario de la capital quindiana. De ser campeón, Deportes Quindío jugaría frente a los ‘opitas’ y tiene altas probabilidades de obtener el ascenso sin necesidad de disputar la última llave.

adesnce