La Selección Colombia de Boccia entrenará en Pereira de cara a Juegos Paralímpicos

0
239


La delegación colombiana de dicho deporte estará concentrada en la capital risaraldense a partir de hoy de cara a los próximos Juegos Paralímpicos, que se disputarán en Tokio, Japón.

Leidy Johanna Chica, Euclides Grisales y Duban Camilo Cely serán los deportistas que estarán concentrados en Pereira bajo la dirección técnica de Camilo Ernesto Ortega, junto con el metodólogo Gabriel Corredor y la médica Adriana Hernández.

“La ciudad de Pereira fue escogida por su calidez y por su buena acogida cuando una delegación paralímpica viene aquí”, afirma el metodólogo de la delegación paralímpica de Boccia, quienes se clasificaron por primera vez en su historia a unos Juegos Paralímpicos.

Dicho conjunto estará realizando sus respectivos entrenamientos en el Coliseo de Cuba a doble jornada. Mañana empezará la jornada con la toma de pruebas PCR a primera hora y tendrán que esperar hasta el miércoles a primera hora, donde se espera que inicien con sus entrenamientos precompetitivos.

“Tuvimos el beneficio de tener el escenario y estamos muy agradecidos con Pereira. Viajar con Boccia es traumático pero ya nos estamos organizando”, fueron las palabras de Camilo Ernesto Ortega, el entrenador del seleccionado.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre y son la gran ilusión del conjunto colombiano, quienes buscarán desempeñar un buen papel en el certamen. Por su parte, la delegación estará entrenando por un largo lapso de tiempo, desde el 23 de junio al 30 de julio en la Perla del Otún.

adesnce