Escuelas de formación artística de Pereira abren inscripciones

0
243

Durante el 2021 los diferentes barrios populares y zonas rurales de la capital risaraldense han recibido en sus espacios el proyecto de las escuelas de formación artística de la Secretaría de Cultura de Pereira.

Luz Stella Gil, secretaria de Cultura, le contó a Noticias UNOA que son 10 los programas capacitados por la secretaria, entre ellos teatro, danza, visuales y las categorías musicales como cuerdas, coros, banda sinfónica, músico marcial y demás.

La continuidad de la descentralización de las escuelas ha permitido que entre los diferentes sectores, sean 99 las sedes para la formación artística que brinda la secretaria a las personas interesadas desde los 5 años de edad y sin límite de categoría.

El próximo programa de 4 meses comenzará desde julio del presente año y ya abrió convocatorias para los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que deseen hacer parte de manera gratuita.

La secretaría resalta que en el 2020 eran sólo 45 sedes, mientras que con la descentralización este año hay 99, logrando más cobertura, cumplir con protocolos de bioseguridad y descongestionar el Lucy Tejada.

adesnce